A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)
Miembros de Greenpeace se han colgado este lunes en la fachada de la Torre de Hércules, en La Coruña, como parte de un acto de protesta para exigir a la Unión Europea que adopte medidas para proteger los océanos y apostar por la pesca artesanal, según informó a Europa Press un portavoz de esta organización.
En concreto, ocho ecologistas han accedido al interior de la Torre de Hércules y desde la parte superior tres escaladores, al que está previsto que se incorpore otro más, han comenzado a colgarse por la fachada del faro romano con la intención de desplegar una pancarta con el lema 'Unión Europea. Salvar la Pesca'.
La colocación de esta pancarta, de 200 metros cuadrados, se enmarca en los actos convocados desde el pasado viernes por la organización ecologista en Galicia, coincidiendo con la celebración en La Coruña de la Conferencia sobre la Reforma de la Política Pesquera Común y en Vigo de la reunión de ministros de Pesca de la Unión Europea.
En declaraciones a Europa Press un portavoz de Greenpeace aseguró que con este acto, al que se suma la presentación este pasado viernes de un informe sobre la pesca, pretenden hacer un llamamiento a la Unión Europea “para que adopte medidas encaminadas a la protección de los océanos y la pesca y para que apuesten por la flota artesanal”.
Al respecto, apuntaron que este tipo de flota “es la que está generando empleos”, al tiempo que reclamaron a la Unión Europea “que deje de subvencionar grandes barcos”.