La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para el miércoles indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria, por debajo de los 900 metros, estará nuboso, sin descartar lluvias débiles ocasionales y dispersas fundamentalmente en medianías; en el resto estará poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).
En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado, salvo en litorales del este y oeste durante las primeras y últimas horas. En cuanto al viento, será del nordeste, siendo fuerte en vertientes del noroeste y sureste, donde tendrán valores entre los 60 y 70 kilómetros horas, con régimen de brisas en costas del suroeste.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 y 22 grados de máxima y mínima respectivamente.
La previsión meteorológica para Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará poco nuboso o despejado salvo en el norte de las islas, donde habrá cielos nubosos por la tarde, y en el nordeste, donde los cielos estarán nubosos a cubiertos, no descartándose lluvias débiles ocasionales y dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, oscilando las máximas entre los 24 a 28 grados salvo en medianías del norte de las islas, donde estarán entre los 21 a 23 grados. Las mínimas oscilarán entre los 15 a 18 grados en medianías y los 22 a 23 grados en el resto.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste al inicio del día aumentando a fuerte en estas zonas por la tarde, donde tendrán valores entre los 50 a 60 km/h, y con régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, soplará de componente norte flojo.