El Ministerio de Sanidad ha definido el protocolo para la salida de los clientes del hotel de Tenerife que se encuentra desde la semana pasada bajo vigilancia sanitaria, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha explicado que la salida se hará en función de la situación de los huéspedes y el tiempo que llevan en la Isla, por lo que se han definido tres grupos diferenciados.
Un primer grupo está formado por personas que han tenido síntomas y han dado positivo en las pruebas -cinco hasta este momento en la Isla-, que serán tratados en España y volverán a su país cuando reciban el alta hospitalaria. En este grupo se incluye también a aquellos que han presentado sintomatología leve en algún momento del seguimiento con prueba diagnóstica negativa y que están en cuarentena.
Un segundo grupo lo conforman personas que entraron en el hotel el 24 de febrero, después del primer positivo. Se considera que no tienen riesgo de exposición y pueden salir del hotel y volver a su país sin adoptar ninguna medida adicional.
Finalmente, a los integrantes del tercer grupo, los que entraron en el hotel antes del 24 de febrero, se les ha realizado seguimiento y ninguno presentaba síntomas. Por ello, podrán salir del hotel y coger vuelos a sus países cumpliendo tres condiciones: que continúen asintomáticos, que hayan dado negativo en pruebas realizadas 24 horas antes y que los países de origen hayan establecido el mecanismo de retorno garantizando la continuidad de su seguimiento cuando lleguen a sus países.