MMI, la empresa canaria líder en análisis y seguimiento de noticias en televisión, radio y prensa, ha desarrollado una nueva generación de software creado en las islas para monitorizar las redes sociales: MMI Social Media.
La primera aplicación de este nuevo software es el ranking de candidatos según sus menciones en Twitter, publicado en www.elpoderdeunvoto.com, al que seguirán distintas aplicaciones sectoriales. MMI Social Media analiza diversas vertientes de Twitter y Facebook, lo que viene a reforzar la capacidad de análisis y seguimiento que MMI ya posee en los medios tradicionales.
MMI es una compañía fundada en Canarias en 1993, aunque hasta 2005 actuó bajo la marca general de ICC, el grupo consultor al que pertenece. Es en este año cuando la entonces división de seguimiento de medios adquiere una nueva denominación, MMI Media Monitor Internacional, más acorde para abordar el despliegue en tres continentes que, con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), alcanzaría en los siguientes años.
De esta forma, y mediante un sistema propio de franquicias, MMI lidera los mercados de análisis y seguimiento de medios en Colombia, Costa Rica, Panamá, Madeira (Portugal) y, ya en España, en La Rioja y Navarra. Cuenta también con una filial en Casablanca (Marruecos), además de las oficinas en Tenerife y Gran Canaria.
A través de su blog, www.saladeperiodistas.com, y de la cuenta en Twitter @salaperiodistas, MMI está dando también a conocer día a día los “Temas del Momento”, gracias a una herramienta que organiza en forma de ranking las 1.500 categorías con que los documentalistas de MMI en la región catalogan más de 1.100 noticias de televisión, radio y prensa cada jornada.