Un hombre de 64 años de edad ha muerto tras sufrir una agresión con una herramienta agrícola. La víctima fue golpeada presuntamente por su hijo. El incidente tuvo lugar en La Angostura, en el municipio grancanario de Santa Brígida.
La mujer del fallecido, además, ha sufrido policontusiones y crisis de ansiedad de carácter leve y ha sido trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Centro de Salud de Santa Brígida.
A las 15.49 de este domingo se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informando que en la calle se encuentra una mujer ensangrentada que solicitaba ayuda porque en el interior de su vivienda había una pelea entre su marido y su hijo. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios
El personal de la ambulancia de soporte vital básico al llegar al lugar del incidente y tras valorar a la afectada la trasladó al Centro de Salud porque precisaba asistencia sanitaria. La Policía Local entró en la vivienda y detuvo al presunto agresor sin que éste mostrara resistencia.
Por su parte, el personal de la ambulancia medicalizada sólo pudo verificar el fallecimiento del varón. La Guardia Civil instruyó las diligencias judiciales.