Cuatro personas han fallecido este lunes al caer en una fosa séptica mientras trabajaban en una piscifactoría de la localidad de Illana (Guadalajara), informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El accidente ocurrió sobre las 12.45 horas cuando dos de los fallecidos se desvanecieron en la fosa séptica, a la que cayeron las otras dos personas al tratar de socorrerles.
Los fallecidos son el dueño de la empresa F.O.M.; su hijo, A.O.A., y un matrimonio que trabajaba en la piscifactoría, J.C.H.M. y C.C.G..
Hasta el lugar de los hechos, situado en el kilómetro 7,400 de la carretera GU-249, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y dotaciones de bomberos de los parques de Azuqueca (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca), que se encargaron del rescate de los cadáveres.
Un equipo de Policía Judicial se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, al que también se han trasladado el alcalde del municipio, Francisco Javier Pérez, y responsables de la Inspección de Trabajo.