La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebrará a partir de lunes el juicio que se sigue con jurado popular contra Gerarda G.A., una mujer a la que la Fiscalía imputa un delito de homicidio por el que pide para ella diez años de prisión.
Según el escrito de calificaciones del fiscal, sobre las 04.00 de la madrugada del 29 de marzo de 2004 se originó una discusión en la cocina del domicilio familiar que compartían en el barrio de Valle Guerra (La Laguna) entre la acusada, que hasta entonces no tenía antecedentes penales, y su marido, Francisco Javier González Luis.
“En un momento de la discusión, la acusada cogió un cuchillo de 15 centímetros de longitud de hoja y con el ánimo de acabar con la vida de Francisco se lo clavó con fuerza en el abdomen, penetrando unos once centímetros y lesionando el hígado, el duodeno y el páncreas, por lo que la víctima fue evacuada al Hospital Universitario de Canarias en ambulancia. Allí fue intervenido quirúrjicamente en tres ocasiones, evolucionando desfavorablemente de las mismas dado que la perforación de los órganos reseñados provocaron un shock séptico y un fracaso multiórganico, falleciendo sobre las 19.00 horas del 2 de mayo del mismo año por insuficiencia respiratoria aguda”, recoge el escrito, que recuerda que la víctima tenía 53 años y tenía con la acusada un hijo de 30 años que ha renunciado a cualquier tipo de indemnización.
El fiscal también apunta que la agresora tiene en su personalidad rasgos aislados ansio-depresivos, sin que afectasen al grado de conciencia y libertad con que realizó sus actos el 29 de marzo. Por todo ello, la Fiscalía imputa a Gerarda un delito de homicidio y pide para ella 10 años de prisión, además de 30.000 euros de indemnización para los padres del fallecido.