El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido este jueves en que en Canarias se atenderá a los inmigrantes “que lo necesiten” y carezcan de medios económicos para costear su atención en la sanidad privada, pero ha advertido de que en estos momentos la norma es “inaplicable” y propia de un “guión de los hermanos Marx”.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha lamentado que algunos sectores quieran “enredar” sobre la posición del Ejecutivo canario, y ha calificado de “rotundamente falso” que haya habido directrices a los médicos desde la Consejería de Sanidad para que no se atienda a los inmigrantes.
Marrero ha dicho que la aplicación de la medida es un “dislate” porque aún ni siquiera se ha aprobado la orden ministerial ni se han enviado las bases de datos pertinentes. “No es serio como ha manejado este tema el Estado”, ha subrayado.
Sobre el pago de los fármacos por parte de los pensionistas canarios, ha comentado que el Real Decreto del Ministerio de Sanidad tiene “defectos” por lo que la Consejería de Sanidad “trabaja” con los colegios de farmacéuticos en un nuevo sistema para que no tengan que “adelantar” dinero al Estado sino pagar solo lo que les corresponde.