Los cielos poco nubosos predominarán este sábado al inicio de la jornada, con tendencia a nublarse a partir del mediodía y con lluvias débiles que pueden ser localmente intensas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Temperaturas en ligero ascenso y viento variable flojo.
En el mar habrá componente variable fuerza 2 arreciando a oeste 3 o 4 en el sur. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el extremo sur. Mar de fondo del noroeste de 2 metros en el norte y 1 en el sur.
La Aemet ya avisó de la posibilidad que la borrasca ex Joaquín (borrasca formada a partir del huracán Joaquín) alcance la Península Ibérica este fin de semana y de que algunos de sus frentes asociados también provoquen precipitaciones débiles en Canarias.
El comunicado, concluye que Canarias estará afectada por el borde sur de los frentes asociados a la borrasca, con precipitaciones débiles, algo más intensas en las islas de mayor relieve, que comenzarán el sábado 10 y tenderán a disminuir a lo largo del lunes 12.