El Partido Animalista (Pacma) convoca una concentración este sábado, a las 11.30 horas, en la Plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria para mostrar su rechazo “a la decisión del Gobierno de Canarias de permitir la matanza de animales abandonados” con las medidas aplicadas hasta el momento, según ha declarado la agrupación.
La formación ha explicado que el pasado mes de diciembre presentó alegaciones contra estas medidas y propuso una serie de alternativas “razonables y éticas”, tanto para los animales como para el medioambiente y las personas.
Asimismo, Pacma ha agregado que todas estas medidas se recogen en la Ley Cero, la más avanzada de Europa en materia de protección animal, que fue presentada hace más de un año al Congreso de los Diputados “y que hasta el momento ha sido ignorada por todas las fuerzas políticas”.
“Ahora el Gobierno de Canarias pretende que las cabras que en su momento fueron abandonadas por ganaderos y que llevan sufriendo desde hace años una continua e incesante persecución por parte de las administraciones, sean abatidas a tiros, dándoles la consideración de especie cinegética”, ha valorado la agrupación.
Por ello, Pacma reivindica que se apliquen soluciones no letales para el control, si fuese necesario, de las cabras y ovejas abandonadas por los ganaderos.