La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Una juez de Las Palmas envía a prisión a un conductor sin carné reincidente

Una juez de Las Palmas de Gran Canaria decretó este domingo un auto de prisión provisional para un joven vecino de la capital que, en menos de ocho meses, acumula tres condenas por conducir su vehículo sin carnet.

La juez Victoria Rosell decretó esta medida preventiva ante la solicitud del Ministerio Fiscal de seis meses de cárcel por reincidencia en el delito para J.S.A., que al no conformarse con la pena deberá sentarse esta misma semana en el banquillo en un juzgado de lo Penal.

El joven conduce un Renault Clío de su propiedad, adquirido recientemente, e incluso paga el alquiler de una plaza de aparcamiento, hechos que han llevado tanto al fiscal como a la magistrada a tener indicios claros de que volvería a cometer el delito si hubiese sido puesto en libertad.

Según ha podido saber CANARIAS AHORA, J.S.A., de 20 años y natural de la capital grancanaria, ya fue condenado en noviembre de 2007 por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol y el pasado 9 de julio fue de nuevo multado por seguir al volante de su coche, un Renault Clio, sin el permiso de conducir.

En el primer caso, la pena impuesta fue de privación de conducir y en el reciente segundo caso recibió una multa de 18 meses. J.S.A. ha seguido en la carretera de manera ilegal y en esta tercera ocasión dijo en el juicio rápido celebrado este domingo ante la juez de guardia, titular de Instrucción número 8, que todo se debió a “una urgencia”.

Provisionalmente en la cárcel como delincuente habitual para evitar que reincida, el joven argumentó en el juicio que no ha podido sacarse el carnet de conducir porque cuando era menor de edad también fue detenido conduciendo, y se le aplicó una pena de no acceder al permiso durante dos años.

Se da la circunstancia de que es el primer caso, al menos en Canarias, en que la Justicia envía a prisión a un conductor por violar las nuevas normas de tráfico vigentes desde este año en el Código Penal.