El área de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Servicios Públicos, ha sacado a licitación la actuación de acondicionamiento y mejora del aparcamiento situado en la calle Luis Doreste Silva, en el tramo comprendido entre Carvajal y Juan XXIII, mediante una inversión de 126.106 euros.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la actuación de renovación del espacio de estacionamiento se suma a la transformación y mejora que ha desarrollado el Consistorio en el entorno de la calle Luis Doreste Silva, que ha incluido la plantación de 120 nuevos árboles y zonas verdes gracias a la implantación del proyecto de la MetroGuagua.
Por su parte, el proyecto forma parte de las actuaciones que está impulsando el Consistorio de apuesta por una movilidad sostenible, a través de la renovación y creación de nuevos aparcamientos, la instalación de carriles bici, la peatonalización de vías o el proyecto de la MetroGuagua, el futuro transporte de alta capacidad de la ciudad.
Los trabajos de acondicionamiento consisten en las demoliciones de los pavimentos, aceras, bordillos, el asfalto y el pavimento de hormigón existentes. Posteriormente se colocará una solera de hormigón, se instalará un nuevo pavimento y se señalizarán las plazas de aparcamiento en una superficie que abarca los 2.000 metros cuadrados. Además, se instalarán nuevos bancos, papeleras y un aparcabicis.
De igual modo, las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, también contemplan la renovación de las tapas de las arquetas y tapas de fundición. El proyecto está publicado en el portal de contrataciones del Estado y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de marzo.