Las Palmas de Gran Canaria convoca oposiciones para contratar a 54 trabajadores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves una oferta de empleo público para cubrir vacantes que supondrá la contratación de 54 funcionarios por ingreso libre, y la promoción interna de otros 20 trabajadores públicos que ya estén en plantilla.

La medida impulsada por el área de Recursos Humanos, que ha sido consensuada en la mesa general de negociación entre los responsables municipales y los representantes sindicales, se ajusta a la normativa estatal que limita los gastos y las contrataciones de los Ayuntamientos, ya que permite la contratación de personal que sustituya a empleados que se han jubilado.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que “la convocatoria de una oferta de empleo pública permitirá dar más celeridad a multitud de procedimientos administrativos ya que varias áreas municipales esenciales como Urbanismo o Cohesión Social, verán incrementadas sus plantillas en un futuro gracias a la incorporación de trabajadores sociales y arquitectos”.

El número total de plazas de funcionarios de carrera que ofertará el Ayuntamiento son 54, repartidas de la siguiente forma: 14 técnicos de la administración general, de categoría A1; 12 técnicos de administración general categoría A2; 18 auxiliares de gestión; 8 trabajadores sociales; y 2 arquitectos técnicos. Las 20 plazas de promoción interna se distribuyen así: 9 técnicos de la administración general, dos inspectores, un subinspector y un oficial de la Policía Local, y dos cabos de bomberos.

Estos nuevos contratados suplirán las vacantes que han dejado en la plantilla municipal 38 trabajadores que se han jubilado, 14 que han causado baja por invalidez y 2 decesos.