La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Una patera llega a Arinaga por sus propios medios

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un grupo de 16 inmigrantes de origen magrebí que desembarcó la madrugada de este lunes en el muelle de Arinaga, al sureste de Gran Canaria, entre ellos seis menores de edad, cinco varones y una mujer, según informó a Efe el instituto armado.

Esta expedición llegó sobre las 05.00 horas en una patera a la zona del muelle viejo de la playa de Arinaga, y en un principio, el 112 informó a Efe de que en ella había cuatro menores y una mujer, aunque la Guardia Civil ha precisado posteriormente que son seis los menores y que uno de ellos es mujer.

La barquilla fue localizada vacía por vecinos de la zona, que alertaron a los servicios de emergencia de su presencia en el muelle, informó el 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del instituto armado que, en un primer momento lograron detener a ocho de los integrantes de esta expedición, a los que se han sumado otros tantos en las últimas horas.

Los servicios sanitarios no han tenido que evacuar a centros de salud a ninguno de los inmigrantes de esta patera, aunque sí ha habido que atender a dos que sufrían esguinces, precisaron las fuentes.

Los servicios de emergencia continúan rastreando los alrededores del muelle de Arinaga en busca de más integrantes de esta expedición, cuyo número se desconoce.