La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pere Navarro: la siniestralidad del fin de semana es “una llamada de atención”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha afirmado que las cifras de siniestralidad del pasado fin de semana, en el que fallecieron 28 personas en accidentes de tráfico, son “una llamada de atención”, durante la presentación de las señalizaciones de los tramos de mayor riesgo de colisión por alcance que el Ministerio de Fomento ha iniciado este lunes.

No obstante, Navarro ha aclarado que “no se pueden sacar conclusiones” de un fin de semana así, aunque ha reconocido que ha sido “negro y malo sin paliativos”. También ha precisado que en esos días “sólo ha habido dos accidentes en autovías, ya que el resto se han producido en carreteras secundarias”, y que los accidentes de tráfico “son una batalla permanente que se repite y no hay que bajar la guardia”.

Asimismo, ha recordado que en agosto del año pasado hubo un fin de semana con 26 fallecidos, en 2007 hubo diez fines de semana con más de 30 fallecidos y en 2005 tuvo lugar uno con 50 muertos. “Son fines de semana de verano. Conclusión: los fines de semana de verano tienen un especial riesgo”, ha apostillado. A continuación, ha recordado que “no son cifras, son dramas, ya que detrás de cada accidente hay familias y veranos rotos”.

Finalmente, ha pedido a los conductores “no correr, no arriesgar y prestar mucha atención a las carreteras secundarias” y ha apuntado que este próximo fin de semana “es delicado” porque el lunes 25 es fiesta en algunas comunidades autónomas.