MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 16.000 personas abarrotaban a las 21.45 horas de este viernes la Puerta del Sol y las calles adyacentes, según datos transmitidos por los mandos policiales presentes en la zona a la Delegación del Gobierno en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La muchedumbre ha crecido exponencialmente desde las 20 horas debido, entre otros factores, al 'efecto llamada' que se está produciendo por la repercusión nacional e internacional de la protesta, por la curiosidad de muchas personas, por el buen clima y por tratarse del inicio del fin de semana.
A primeras horas de la noche ya no se podía entrar en la céntrica plaza madrileña y costaba mucho tiempo y esfuerzo llegar incluso a algunas de las calles aledañas. De hecho, ya era difícil caminar por Montera, Carretas, Preciados y Arenal.
Por otro lado, los agentes de la policía también han encontrado dificultades para proceder a su relevo, que ha tenido lugar a las 21 horas. De esta forma, han podido acceder a través de la plaza de Pontejos nuevas Unidades de Protección Policial (UIP) procedentes de grupos desplazados desde Valladolid, Valencia, Sevilla y Barcelona, según han indicado las mismas fuentes.