La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Unas 16.000 personas en la concentración de Sol

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 16.000 personas abarrotaban a las 21.45 horas de este viernes la Puerta del Sol y las calles adyacentes, según datos transmitidos por los mandos policiales presentes en la zona a la Delegación del Gobierno en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La muchedumbre ha crecido exponencialmente desde las 20 horas debido, entre otros factores, al 'efecto llamada' que se está produciendo por la repercusión nacional e internacional de la protesta, por la curiosidad de muchas personas, por el buen clima y por tratarse del inicio del fin de semana.

A primeras horas de la noche ya no se podía entrar en la céntrica plaza madrileña y costaba mucho tiempo y esfuerzo llegar incluso a algunas de las calles aledañas. De hecho, ya era difícil caminar por Montera, Carretas, Preciados y Arenal.

Por otro lado, los agentes de la policía también han encontrado dificultades para proceder a su relevo, que ha tenido lugar a las 21 horas. De esta forma, han podido acceder a través de la plaza de Pontejos nuevas Unidades de Protección Policial (UIP) procedentes de grupos desplazados desde Valladolid, Valencia, Sevilla y Barcelona, según han indicado las mismas fuentes.