MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de once personas fallecieron en otros tantos accidentes registrados durante el fin de semana en las carreteras españolas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
De esta forma, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 00.00 horas se registraron once accidentes en los que, además, cuatro personas resultaron heridas de carácter grave y otras seis con heridas leves.
Concretamente, el viernes hubo una única víctima mortal en un accidente de tráfico; el sábado fallecieron cuatro personas en otros tantos accidentes, con cuatro heridos graves y dos de carácter leve; y el domingo perdieron la vida en seis accidentes en las carreteras seis personas y cuatro resultaron heridas de levedad.
De los once accidentes, seis fueron salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello. La velocidad, en cuatro casos, y las distracciones, en dos, fueron las causas más importantes de los accidentes.
En el acumulado anual, hasta el 17 de enero, se llevan contabilizados 74 muertos, 16 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 17,8 por ciento, según los datos de la DGT.