La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Piden 25 años para los dos acusados por la muerte de un camarero en Arinaga en el año 2004

Los dos acusados de asesinar en Arinaga al camarero José Miguel Pulido Mena, quien fue asaltado cuando esperaba la guagua para ir a trabajar, se enfrentan a una petición de 25 años de cárcel y serán juzgados por un tribunal popular a partir del próximo 29 de enero.

José Miguel Pulido Mena, separado y con dos hijas, vivía con su compañera sentimental en el sureste de Gran Canaria y apareció la madrugada del día 20 de noviembre de 2004 malherido en el Cruce de Arinaga.

Según las conclusiones del fiscal, aquel sábado el fallecido estaba en la marquesina de la guagua cuando se le acercaron los dos acusados, identificados como Juan Manuel Quintana Rodríguez y Jorge Luis Ortega Torres, quienes con “propósito criminal” lo abordaron para obtener su dinero y, ante su negativa, comenzaron a agredirle, para lo que incluso utilizaron una piedra, y le sustrajeron veinte euros.

A pesar de estar en el suelo debilitado y casi sin conciencia, ambos acusados, “de forma brutal, inhumana, cruel, despiadada y salvaje” comenzaron a propinarle patadas y hasta saltaron sobre su cabeza, hechos “aberrantes” que fueron acompañados por comentarios como que “la cabeza le crujía como en el juego de la play”, detalla el fiscal.

Los agresores huyeron del lugar con los 20 euros y lo abandonaron inconsciente en la vía público en medio de un charco de sangre, agrega.

La multitud de lesiones que le causaron al trabajador, detalladas en la conclusiones del Ministerio Fiscal, produjeron un traumatismo craneoencefálico de tal calibre que le produjeron la muerte al día siguiente.

El fiscal pide para cada uno de los acusados, detenidos y encarcelados poco después de la paliza, 20 años de prisión por el delito de asesinato y 5 por el de robo con violencia.

El juicio se celebrará en la Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a partir del día 29 a las once de la mañana.