La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto un procedimiento sancionador a un conductor que aparcaba su coche en una plaza para discapacitados con la tarjeta de una vecina fallecida el pasado mes de octubre.
Según comunica la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril en la calle Tomas Miller, cuando uno de sus patrullas comprobaba la situación de varios coches estacionados en zona reservada para personas con movilidad reducida (PMR).
Los agentes observaron como en el interior de uno de ellos, un conductor, identificado posteriormente como J.C.M., guardaba lo que parecía ser una tarjeta PMR, por lo que se la solicitaron, al igual que el resto de la documentación del vehículo para comprobar si todo estaba todo en regla.
Los policías comprobaron que la tarjeta figuraba a nombre de una mujer que había fallecido en el pasado mes de octubre.
También descubrieron que el mismo conductor, que terminaría confesando que la tarjeta pertenecía a una señora que cuidaba, había solicitado esa misma mañana una nueva tarjeta a nombre de otra persona de avanzada edad.
Por todo ello, los agentes denunciaron al conductor poseedor de la tarjeta y dieron conocimiento a la Justicia por la comisión de un presunto delito de falsedad documental.