La jefa superior de la Policía Nacional en Canarias, Concepción De Vega, ha asegurado que se pospone a este martes la recuperación de los huesos hallados en un pozo ubicado en la zona de Jinámar (Gran Canaria) -durante la búsqueda de pistas sobre el paradero de Sara Morales, desaparecida desde junio de 2006-, a la espera de incorporar un sistema de bombeo más potente, puesto que con el actual no conseguían “nada”.
“Lo que sacamos volvía a entrar. Esto se complica cada vez un poquito, por lo que hoy [este lunes] estamos desmontando, ya que el especialista nos ha dicho que lo que estábamos sacando volvía a entrar y que podríamos estar así hasta quince días”, explicó De Vega en declaraciones a los periodistas que esperaban en el terreno del caserón abandonado donde se localiza el pozo.
Sobre las 15:00 horas del lunes, una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumaron a la búsqueda de los restos óseos, donde estuvieron intentando drenar sin éxito el agua del pozo hasta las 19:00 horas.
De Vega especificó que este martes se retomará la búsqueda, aunque no será desde primera hora, ya que la empresa a la que se ha encargado el drenaje tiene que prepararse porque necesita material del que no dispone en la actualidad.
Además, la jefa superior de Policía no quiso aclarar si la casa donde se encuentra el pozo lleva abandonada desde hace 3 años o más tiempo, tal y como apuntaron a los periodistas algunos vecinos del lugar.
Finalmente, la delegada del Gobierno de España en Canarias se marchó de la zona sin hacer declaraciones, mientras que permanecieron efectivos de la Policía Nacional custodiando la zona.