El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha mostrado este jueves “muy preocupado” por el aumento de los casos de COVID-19 y aboga por “tomar medidas contundentes” como el pase a nivel 3 de la isla para frenar el avance de la pandemia.
Esta situación, ha señalado durante el acto de firma del marco estratégico por la igualdad Gran Canaria Infinitas, “a este ritmo nos puede llevar a un problema grave de salud pública en las próximas semanas”. A su juicio, “hay que tomar medidas contundentes” para frenar este avance y “asumir las responsabilidades que corresponden a los ciudadanos en cuidarnos y a los que están a nuestro alrededor”.
Para Morales, “se ha hecho dejación de las obligaciones en muchos casos estas semanas” porque “nos hemos lanzado a esa nueva normalidad que aún no podíamos disfrutar, desgraciadamente”.
El virus, ha dicho, “sigue estando entre nosotros” y es necesario “conjugar medidas rigurosas y un llamamiento a la responsabilidad” porque “no puede ser que se ponga en riesgo la salud, la recuperación económica de Gran Canaria y volver a frenar la posibilidad de que el conjunto de la ciudadanía pueda ser atendido con normalidad en los servicios sanitarios”.
Las UCI “vuelven a estar en situación de estrés” y eso supone “un problema sanitario para la isla”.