Canarias tendrá este viernes intervalos a primeras horas que tenderán a cielo poco nuboso a lo largo del día, mientras que en las islas de mayor relieve es probable que evolucione en las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del norte, con brisas en las horas centrales. En las cumbres de Tenerife se espera componente suroeste fuerte, que aumentará a muy fuerte.
En el mar habrá variable de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort- en las islas occidentales, donde podría arreciar a norte 3 a 4. Será variable 2 al sur de La Gomera y suroeste de Tenerife. En las islas orientales se espera nordeste de fuerza 3-4, con intervalos de 5 al noroeste y sudeste de Gran Canaria y al sur del canal Anaga-Agaete, siendo variable de fuerza 2-3 al suroeste de Gran Canaria.
Rizada a marejadilla en las islas occidentales y marejadilla a marejada en las orientales.
Mar de fondo del noroeste de 1 metro, aumentando al final de 2 metros en La Palma y de 1 a 2 metros en El Hierro.
Para los próximos días se esperan cielos pocos nubosos o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles en las cumbres centrales de Tenerife y vertientes norte por la tarde.
Las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento del nordeste soplará flojo a moderado; en las cumbres centrales de Tenerife habrá suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.