La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Protesta por la oferta de empleo de Sanidad

Unos 150 profesionales han participado este miércoles en una protesta a las puertas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria ante la oferta pública de empleo aprobada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según informó el secretario insular de Sanidad de la FSP-UGT Tenerife, Francisco Bautista.

El secretario insular de la UGT anunció además que la concentración-manifestación se repetirá la próxima semana y que los próximos días se analizará la convocatoria de una huelga parcial, es decir, de un paro de unas horas que coincidirá con los momentos “de más volumen de trabajo” de la jornada.

La acción duró aproximadamente unos 30 minutos y provocó el corte de la carretera de El Rosario. Bautista rechazó la oferta público de empleo del Servicio Canario de Salud y aseguró que está provocando “un efecto llamada” de “miles de personas” de fuera del archipiélago que están solicitando una plaza y no se tiene en cuenta a profesionales que llevan años trabajando.

Bautista ahondó señalando que si finalmente estas personas que no residen en Canarias logran una plaza a los años pedirán una comisión de servicios y terminarán regresando a la península, con lo que no se habrá solucionado la situación.

Asimismo censuró el talante negociador de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, y aseguró que “no se había podido negociar”. Detalló por último que Roldós aprobó la oferta “por decretazo”.