La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Las protestas del 20-O también tendrán réplicas fuera de Canarias y de España

Efe

0

Las protestas convocadas para este domingo, 20 de octubre, bajo el lema Canarias tiene un límite tendrán réplicas fuera del archipiélago y también de España, tal y como sucedió también el pasado 20-A.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), una de las organizaciones convocantes de las manifestaciones, concreta que además de en seis islas, El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, habrá movilizaciones en Barcelona, Valencia, Granada, Madrid y Berlín.

En las islas, se desarrollarán a partir de las 12.00 horas (hora local), la mayoría en núcleos turísticos: en Lanzarote, en la plaza de las Naciones de Los Pocillos (puerto del Carmen); en Fuerteventura, en el parque acuático de Corralejo; en Gran Canaria, en Expomeloneras; y en Tenerife, en el Metropolis Center, Las Américas.

En El Hierro está convocada en la calle Doctor Quintero, y en La Palma, en La Carrilla.

Y para que coincidan todas en el tiempo, las de fuera de Canarias comenzarán a las 13.00 horas: en Barcelona, en la plaza de Colón; en Valencia, en la plaza del Ayuntamiento; en Granada en la plaza Nueva; en Madrid, en Ópera; y en Berlín, en Neptunbrunnen.

¿Y por qué vuelven a convocarse manifestaciones?, pregunta ATAN, y responde: porque no se aprecia “ninguna intención real de cambio” tras las multitudinaria cita del 20-A.

Critica que las administraciones hayan “ignorado” a quienes secundan este movimiento, “creando una mesa de expertos” que tacha de “paripé para intentar apaciguarnos”.

ATAN clama por un cambio de modelo de desarrollo en Canarias, pues el actual “es injusto e insostenible”, y está llevando al archipiélago “al límite”.

En cuanto a la elección de zonas turísticas para llevar a cabo las protestas, señalan que esta actividad está “en el epicentro” de ese “modelo destructivo” y también de “la explotación laboral”; porque es “donde la desigualdad extrema se manifiesta con más fuerza”; y porque pretenden “que los turistas conozcan lo que está ocurriendo”.