El PSC-PSOE, a través de su responsable de Mujer e Igualdad, Eulalia Guerra, criticó este viernes que el “Gobierno de Canarias haya comenzado el recorte del gasto que considera superfluo por los sectores más débiles de la sociedad”, al retirar subvenciones para los programas con los que muchas mujeres canarias eran atendidas por Cáritas.
La socialista consideró en un comunicado que CC demuestra que su prioridad no son las mujeres que sufren y se preguntó si “las mujeres canarias son las primeras en empezar a pagar, a costa de su bienestar, los primeros cómodos plazos de la deuda de Tebeto”.
“Los programas que la consejera de Bienestar Social ha eliminado atendían a madres adolescentes y a mujeres en grave situación de marginalidad. Con este recorte podemos afirmar sin temor a equivocarnos que las prioridades de este Gobierno son otras: la propaganda, el nicho de negocio de la Policía Autonómica y pagar los 101 millones de Tebeto, pero desde luego las personas que sufren están en la cola de la lista de prioridades de este Gobierno”, dijo.
Por ello, los socialistas han presentado una solicitud de comparecencia en el Parlamento de Canarias para que Rojas “de viva voz dé la cara y diga a las mujeres canarias a las que abandona por qué lo hace”.
La diputada recordó que “ya en su momento advertimos en junio de este año que la partida para prevención de la violencia de género ha pasado a sólo 60.000 euros, quedándose en la cuarta parte de lo presupuestado el año anterior”.
Guerra destacó “la hipocresía de la consejera cuando su partido intenta boicotear la reforma de la Ley del Aborto bajo una falsa defensa de la mujer embarazada, cuando la realidad es que a la primera de cambio abandona a las madres en la cuneta” y añadió que “la ejecución de los fondos del área de Mujer es el mejor retrato de esa cara hipócrita porque, tal y como ya denunció el PSC-PSOE, en 2008 dejó de ejecutar dos millones de euros de los diez que tenía de presupuesto”.