La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSC lamenta que Mercedes Roldós sea ''prepotente e inquisidora''

El grupo parlamentario socialista (PSC-PSOE), a través de su portavoz de Sanidad, Carolina Darias, lamentó este viernes a “el desprecio y el desdén” con que la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, trata a los médicos de Atención Primaria.

Darias indicó que esta actitud de Roldós “contribuye a que la solución a la huelga quede cada vez más lejos y sean los pacientes canarios los que tengan que sufrir las consecuencias de tener una consejera prepotente e inquisidora que no arregla los problemas de la sanidad canaria”.

Según informa el PSC-PSOE en un comunicado, Darias ha presentado una interpelación en el Parlamento ante lo que considera “el deterioro sin freno en el que está cayendo la Sanidad que ahora se enfrenta a una huelga en enfermería”.

La diputada señala que el aumento en la cartera de servicios de la Sanidad canaria no se ha correspondido con un aumento en la dotación de recursos humanos y la cobertura de la atención se ve afectada de forma negativa.

La presión asistencial que sufren los Centros de Atención Primaria es “inaceptable”, enfatiza Darias, quien sostiene que “los centros se masifican y se quedan pequeños, se dedica menos tiempo al paciente, se receta más de lo que se debiera, las esperas aumentan y la prevención no se puede cumplir, y no digamos la formación continuada de los especialistas”.

Ante este panorama, a la consejera lo único que se le ocurre es “incumplir los acuerdos alcanzados en febrero con los profesionales sanitarios y crear así un profundo malestar que ha desembocado en un paro que ha afectado a cientos de miles de canarios”, destaca la parlamentaria socialista.

Darias lamenta además que la consejera, “por donde quiera que vaya, lo haga sembrando discordia y dimisiones y, desde luego, este área necesita de todo lo contrario”.