El PSC pide apoyo para Soledad Perera

El PSC pidió este viernes a Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife que apoyen a Soledad Perera, la madre pre-adoptiva de la niña Piedad que se enfrenta a un nuevo juicio por desobediencia, y solicitó el respaldo de las instituciones para que la menor vuelva a su familia pre-adoptiva.

Así lo indica José Antonio Valbuena, portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, que insta en un comunicado a CC y PP en la corporación insular a que se sumen al apoyo a Soledad Perera y así lo trasladen al Gobierno de Canarias.

Valbuena considera que se está sentando un grave precedente al sentar en el banquillo por cuarta vez a una mujer cuyo único delito consiste en haber tratado de proteger a toda costa la felicidad y el arraigo de la niña que le fue entregada en régimen de preadopción.

Precisa que la niña contaba con todos los informes favorables de médicos y servicios sociales y manifestaba un arraigo y una estabilidad notorios en el entorno en el que vivía, hasta el momento en que, por una serie de errores burocráticos y actuaciones discutibles desde la Administración, fue obligada a retornar junto a su madre biológica en Las Palmas de Gran Canaria.

Apenas tres meses después, ante la incapacidad manifiesta de ésta para hacerse cargo de la menor, Piedad regresó a un centro tutelado.

José Antonio Valbuena afirma que debe primar el interés de la menor ante cualquier otra consideración, y por lo tanto debe procurarse su reintegro en el ámbito familiar en el que ha conocido la estabilidad y la felicidad.

Además, el portavoz socialista advierte del riesgo de que, de resultar Soledad Perera condenada por el tribunal, “se envíe un mensaje desalentador a todas aquellas personas o familias que desean adoptar en Canarias, lo que finalmente redunda en que más niños canarios en situación de abandono o desamparo se ven abocados a pasar su infancia y adolescencia en centros de las instituciones”.