El Pleno del Parlamento de Canarias debatirá, en su sesión de esta semana, la solicitud formulada por el Grupo Socialista de creación de una comisión de estudio que permita comprender y valorar, desde distintos puntos de vista, la situación actual de la educación en las Islas, así como las mejoras que, mediante un pacto social y político por la educación en el Archipiélago, puedan contribuir a desarrollarla.
En un comunicado, el PSC-PSOE explicó que como se recordará, el Parlamento de Canarias acordó por unanimidad, en febrero de 2010 y a petición del Grupo Socialista, la creación de una comisión de estudio sobre esta materia y con el mismo objetivo. La séptima legislatura concluyó sin que esta comisión llegase a iniciar sus trabajos, motivo por el que el PSOE ha vuelto a presentar la iniciativa para reiniciar el proceso.
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Rita Gómez, subraya que el consejero responsable de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado que las conclusiones que deriven de los trabajos de esta comisión conducirán a un pacto por la educación en el Archipiélago.
“Esperamos que empiece a funcionar ya, que participe toda la comunidad educativa y la sociedad canaria para que las conclusiones de esta tarea conjunta lleven a un acuerdo”, señala.
También a petición del PSOE, el Pleno de la Cámara abordará en la sesión del lunes y martes de esta semana las obligaciones de servicio público en el transporte aéreo y la formulación y adaptación de los planes generales de ordenación urbana a la Ley por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias.