Inocencio Doble, concejal del PSOE en Santiago del Teide, al sur de Tenerife, anunció este miércoles que el 21 de agosto presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arona contra un policía local de Arona, a quien acusa de “amenazar de muerte a mi mujer, mis hijos y a mí”.
Así lo manifestó el concejal en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por José Antonio Valbuena, secretario de organización del PSOE en Tenerife, y Gustavo Matos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna y secretario de Política Municipal de la ejecutiva regional socialista.
El edil socialista ha denunciado que un agente de paisano se personó en la peluquería que regenta su mujer y la amenazó de muerte si su marido continuaba con averiguaciones sobre “presuntas irregularidades en la policía local con el combustible que usa para los coches”, según indica en la denuncia remitida al Juzgado.
El PSOE criticó una presunta manipulación en los vales de gasolina utilizados para el combustible de los vehículos de la policía local y denunció una presunta malversación de fondos públicos.
El Ayuntamiento de Santiago del Teide abrió un expediente y lo remitió al Cabildo de Tenerife y posteriormente a la Fiscalía, que archivó el caso por falta de pruebas.
Doble, visiblemente afectado, afirma que en días pasados el Juzgado le envió el expediente “puesto que por vía ordinaria el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, se ha negado a dármelo”, comenta.
El concejal del PSOE ha presentado hasta trece documentos solicitando al Ayuntamiento el expediente sobre la gasolina.
El Ayuntamiento explicó en un pleno que se trataba de “una información reservada”.
A pesar del archivo de esta causa por parte de la Fiscalía, Doble está examinando el documento porque considera que “hay cosas extrañas y mucho que ver”.
Considera prioritario “salvaguardar” la “integridad física de su familia” y no ha descartado “contratar seguridad privada”.
Doble explica que sufre una “persecución personal por parte de varios agentes”.
Gustavo Matos y Jose Antonio Valbuena han prestado todo el apoyo a Inocencio Doble y exigen a Coalición Canaria, que gobierna por mayoría absoluta en el consistorio sureño, que “debe tomar medidas cuanto antes” y “dé instrucciones a la policía para que tome cartas en el asunto”.
Matos aseguró que Doble “es antes un amigo que un concejal y no debe estar sometido a esta serie de problemas familiares derivados de la política”.