La Escuela Infantil de La Atalaya, en Guía, ha vuelto a abrir sus puertas a los niños y niñas tras cerrar por falta de personal de limpieza. Desde la Consejería de Bienestar Social, que gestiona el centro, señalan que se ha solucionado contratando a una empresa privada por unos días para que haga las labores de limpieza hasta que se haga efectiva una contratación a través del Servicio Canario de Empleo.
La directora general de Infancia y Protección a las Familias, Sandra Rodríguez, explicó este martes a este periódico que en ese momento solo se les permite pedir autorización a Función Pública para sustituir al personal y afirma que este miércoles se reúne el tribunal para seleccionar al personal que va a suplir esas bajas.
Según remarcó, “al tirar de la lista de reserva, porque en este caso sí que contábamos con lista de reserva, nos encontramos con que nadie acepta el ofrecimiento”. Mientras tanto, aseguró que se está trabajando para sacar adelante un contrato de prestación de servicio de limpieza. En concreto, “un contrato menor, para suplir este servicio y esta deficiencia”. Con ello, la directora afirma que busca adelantarse a que en el futuro si se producen de nuevo situaciones como esta “podamos atenderlo y resolverlo en lo que se resuelve por parte del servicio de personal”, insiste.
“La Consejería de Bienestar Social ha intentado paliar la situación con medidas temporales, pero éstas no han sido suficientes para garantizar el funcionamiento adecuado de las escuelas, la falta de actualización de las listas de reserva para sustituciones de personal a espera que salgan ya las listas definitivas y la lentitud en los procesos de contratación por oferta genérica de empleo mientras tanto han exacerbado el problema”, destacan desde Intersindical Canaria.
Judith, una de las madres afectadas, informaba este miércoles en sus redes sociales de que su hija ya había podido volver a clase. No obstante, afirma que las familias estarán vigilantes para que esto no vuelva a ocurrir a corto plazo.