El pesquero incendiado ayer en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha sido remolcado esta madrugada fuera del recinto portuario, ante el riesgo de que virase como consecuencia de la gran cantidad de agua utilizada para apagar el fuego, han informado los bomberos.
El barco, de nombre Oleg Naidenov y de bandera rusa, se incendió hacia las 13.30 horas de este sábado cuando se encontraba atracado en el muelle Reina Sofía, sin que el fuego provocase daños personales.
El fuego se originó en una caldera de la sala de máquinas del barco, lo que provocó la evacuación de sus 72 tripulantes, que tuvieron que ser atendidos primeramente en el muelle y trasladados más tarde a un hotel, ha indicado Cruz Roja.
Las labores de extinción se prolongaron durante todo el día, y hacia las 03:00 horas de la pasada madrugada, se decidió remolcar el buque fuera de la dársena portuaria, por detrás del muelle Reina Sofía, debido a que su flotabilidad estaba en riesgo, ha informado un portavoz de los bomberos.
El incendio provocó una gran humareda y un fuerte olor a quemado que se propagaron por toda la ciudad.
Con el fin de apagar el fuego, los bomberos actuaron desde tierra, mientras un barco de Salvamento Marítimo y varios remolcadores arrojaban agua sobre el buque desde el mar.