Los remolcadores han retomado desde primera hora de la mañana de este domingo las tareas de arrastre hacia puerto para tratar de reflotar al Bentago Express, que aún se encuentra en la misma ubicación tras quedar encallado la noche del pasado jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en Agaete.
Según ha informado la naviera Fred Olsen, en el interior del catamarán se ha estado trabajando intensamente para mejorar la flotabilidad del buque. Además, este sábado se creó un comité técnico de seguridad para el seguimiento de las tareas de reflotación y garantizar que las mismas se realicen sin afectar al medio ambiente.
Los remolcadores estarán trabajando hasta las 13.00 horas aprovechando la pleamar. Si no se logra movilizar el barco antes de esa hora, coincidiendo con el inicio de la bajamar, se estudiará si se comienza a ejecutar un plan alternativo para lograr reflotar el buque.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa