Los siete tigres que este martes se escaparon de sus jaulas en el Cocodrilo Park, en Agüimes (Gran Canaria), no salieron “en ningún momento” del recinto del parque, según han confirmado a ACN Press fuentes de la Guardia Civil. Esta versión contrasta con las primeras informaciones, que aseguraban que los felinos pudieron transitar libremente durante unos minutos por los alrededores de este recinto.
Esta versión es la misma que ofreció a primera hora de la mañana un trabajador del centro, aunque sólo reconoció que el número de animales que se había escapado se limitaba a uno, y no a siete, tal y como han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno y de la Policía Local de Agüimes.
El lugar donde está el parque se denomina Los Corralillos y se encuentra en una zona en cuyo perímetro más próximo no existen casas ni núcleos poblacionales importantes. Por ese área se habrían dispersado los siete felinos después de abandonar el zoológico, lo que motivó la alarma de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.