BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Dos de los heridos en el crucero 'Louis Majesty', que fue golpeado por una ola gigante a 25 millas del cabo de Begur, continúan ingresados en hospitales de Barcelona graves pero estables, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.
Una mujer de 64 años continúa ingresada grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde está previsto que permanezca unos días.
En el Hospital del Mar, un hombre de 59 años permanece ingresado grave pero estable, y su evolución es favorable. Está previsto que una de las pasajeras que todavía estaba en la Clínica Corachán de Barcelona reciba el alta esta mañana.
En el crucero viajaban 1.350 pasajeros y 580 tripulantes, que habían salido hace 12 días de Génova y había pasado por ciudades como Tánger, Casablanca, Tenerife, Lanzarote, Cádiz y Cartagena, de donde salieron el martes hacia Barcelona aunque finalmente pasaron de largo por el fuerte viento.
La previsión de la embarcación, de bandera maltesa, era llegar a Génova, aunque permanece desde el miércoles atracado en el Puerto de Barcelona.
El fuerte oleaje --con olas de unos seis metros-- impactó contra las ventanas de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros --un italiano y un alemán-- y más una decena de heridos, por lo que la tripulación decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles.