La Confederación Española de Policía (CEP), uno de los sindicatos de la Policía Nacional, ha solicitado al Jefe Superior del cuerpo en Canarias una mayor protección y formación para afrontar eventuales caso del virus del ébola.
Tras el incidente del pasado 5 de noviembre, cuando 21 inmigrantes llegaron en patera a Maspalomas y tras cuatro horas de espera en la arena, fueron trasladados a dependencias policiales en un camión de recogida de basura, el CEP ha pedido una mayor coordinación entre los cuerpos que afrontan estas situaciones.
El CEP asegura que en estos casos lo más importante es la seguridad de policías, inmigrantes y resto de ciudadanía pero que “no se puede gestionar estos episodios sin cumplir las normas mínimas de prevención sanitaria”.
El incidente de principio de mes en Maspalomas “puso en riesgo” la seguridad de los efectivos policiales que actuaron, y por ello el CEP pide una revisión profunda de la dirección del operativo así como más medios para proteger al personal de posibles contagios.