El sindicato STEC-IC ha lamentado este miércoles que la inversión educativa, según asegura que le ha trasladado el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez (PP), seguirá “un año más” por debajo del 5% del Producto Interior Bruto, límite que establece la Ley Canaria de Educación.
“Suárez se reunió ayer con el STEC-IC en nuestra sede de La Laguna como parte de la ronda de reuniones que está manteniendo con todas las organizaciones sindicales y manifestó que quiere llegar al 5% del PIB y superarlo, pero no va a ser en 2024 y, probablemente, tampoco en 2025”, ha apuntado la organización sindical.
La organización ha señalado que durante la reunión el consejero hizo un recorrido por los problemas que ha tenido que afrontar en estos primeros tres meses, como el retraso en la implantación del ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, la suspensión de las clases por la ola de calor, los problemas de infraestructuras que presentan los centros educativos y el presupuesto, entre otras cuestiones.
El sindicato ha enfatizado la importancia de cumplir con la Ley Canaria de Educación y que el presupuesto educativo alcance ya el 5% del PIB, “la piedra angular para que todas las propuestas de mejora del sistema educativo sean realizables”.
“También le hemos expresado nuestra oposición a que se incrementen los conciertos educativos habiendo centros públicos en la zona donde se están cerrando unidades. Nos preocupa que las unidades de 0-3 años que se han concertado este año no retornen a la red pública”, ha agregado la organización sindical.