MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La semana comienza con un ascenso de temperaturas en el noreste del país, aunque, en general, los cielos permanecerán nubosos en toda la mitad norte peninsular, con probabilidad de tormentas en el litoral de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes se esperan intervalos nubosos en el extremo este del país, con posibles precipitaciones débiles, ocasionalmente con tormenta, en Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, se prevé un aumento de la nubosidad durante el día en el oeste de Galicia, con probables lluvias débiles, no descartándose, de forma dispersa, en otros puntos de Galicia y Cantábrico occidental.
En el resto del país se esperan cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, de nubes altas en el oeste de la Península y con aumento de la nubosidad por la tarde en la mitad este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, especialmente en zonas de montaña, siendo mas probables en los Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet señala que estarán en ligero a moderado ascenso en gran parte del país, aunque para las diurnas podría ser notable el aumento en el Cantábrico oriental, Navarra y Valle del Ebro. En Canarias y el oeste de Galicia sufrirán un ligero descenso.
Por otra parte, se esperan vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia, del noroeste en el Cantábrico y del noreste en Canarias, con intervalos fuertes en Canarias, litoral Cantábrico occidental y del noroeste de Galicia. Flojo a moderado del sur y sureste en el área mediterránea y del suroeste en el resto de la península.