MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas suben este lunes y se prevén cielos despejados en casi todo el país, salvo en el sureste peninsular donde habrá nubes e incluso algunas lluvias débiles, aunque lo más significativo de la jornada será el viento muy fuerte de Levante en el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz.
Así, en el sureste peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso con algunas lluvias débiles, que podrían extenderse a lo largo del día a otros puntos del resto del cuadrante sureste y al sur de Baleares al final, mientras que en el resto de la Península, será poco nuboso o despejado, aunque aumentando a intervalos de nubes altas en la mitad sur y este peninsular.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, intervalos nubosos en las islas mas orientales y poco nuboso en el resto, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día.
Las temperaturas irán en ligero descenso en el área de Levante, en ligero o moderado ascenso en el resto de la Península, más acusado en el extremo norte, localmente notable en Navarra; mientras que en Baleares y Canarias apenas se percibirán cambios. Heladas débiles en zonas de la mitad norte.
Vientos flojos o moderados de componente e en la mitad sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral del sureste, moderados a fuertes en el litoral occidental de Andalucía y fuertes o muy fuertes en el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, así como, moderados de componente norte en el extremo noreste de Cataluña y en Canarias, con algún intervalo fuerte al principio, y en Baleares de componente norte flojo a moderado girando al este y flojos variables en el resto del pais.