SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta gallega decidió suspender las clases en todos los centros educativos gallegos durante el día de hoy como medida de “precaución” ante la previsión de mal tiempo en Galicia.
Precisamente, la Axencia Estatal de Meteoroloxía alertó de la proximidad de un fenómeno meteorológico adverso y precipitaciones en forma de nieve que afectarán a Galicia en cotas bajas a partir de las 00.00 horas de esta noche.
Asimismo, según la información de MeteoGalicia, la cota de nieve estará localmente baja durante la madrugada, subiendo progresivamente a los 1.400 metros por la tarde.
Por ello, Educación optó por una suspensión cautelar de la actividad en las aulas para “que no se produzca ninguna incidencia” en el acceso de los escolares a los centros y “preservar la seguridad del alumnado, profesorado y personal docente”.
El departamento autonómico explicó, además, que esta medida afectará tanto a los centros de enseñanza no universitaria como a los que pertenecen a la Rede Galega de Escolas Infantís, tanto las que dependen del Consorcio Galego de Servicos de Igualdade e do Benestar como de la Secretaría Xeral de Familia.