El INM prevé una mejoría del tiempo el Viernes Santo en el noroeste y que continúe la inestabilidad en la Península la Semana Santa, que seguirá afectando probablemente a la mitad oriental y a Baleares con lluvias, incluso después del fin de semana, aunque entonces ya con precipitaciones débiles en puntos dispersos.
Según la predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para Semana Santa, durante los días 5, 6 y 7 de abril, lo más probable es que los restos de la inestabilidad continúen afectando a puntos dispersos de la Península y Baleares con algunas precipitaciones débiles.
En la vertiente mediterránea y en Baleares las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas, y hasta el día 6, en el noroeste, no se espera tendencia a la mejoría.
En la mitad occidental se esperan intervalos nubosos en general, aumentando la probabilidad de precipitaciones hacia el este, aunque, al igual que en días anteriores, con una distribución espacial y temporal muy irregular, alternándose con grandes claros.
La cota de nieve se espera por encima de los 1.000/1.200 metros con tendencia a ir subiendo hasta los 1.700 metros en el norte peninsular, y a los 1.500 en el cuadrante sureste.
Las temperaturas se mantendrán previsiblemente sin cambios o en ascenso, que será de carácter moderado en la mitad occidental peninsular, al final del periodo.
Los vientos serán moderados de componente norte en la Península y Baleares, con tendencia a girar a componente este; en Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas con cielos poco nubosos en el sur y viento flojo de componente norte.
Para los días 8 y 9 de abril, lo más probable es que los restos de la inestabilidad continúen afectando a puntos dispersos de la Península y Baleares con alguna precipitación débil.
Las temperaturas se esperan entonces en ligero ascenso; en Canarias se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales.