Los trabajadores de la TVC retoman la huelga ante la falta de acuerdo

Los trabajadores de Televisión Canaria (TVC) retomarán este jueves la huelga iniciada el pasado 10 de mayo después de que, “tras dos días de intensas reuniones y acercamientos”, no haya sido posible alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto que afecta a unos 200 profesionales, según explicó el presidente del Comité de Empresa en Tenerife y miembro de la Comisión de Negociación, José Pascual Martínez.

Al respecto, ha informado de que la propuesta de la empresa es “claramente insuficiente”, al tiempo que recordó que la huelga quedó suspendida desde este martes a la espera del resultado de la negociación y se retoma mañana, para iniciarse de nuevo el próximo lunes 21 de mayo hasta el domingo día 27.

Martínez precisó que la oferta presentada por la empresa “aumenta algo la propuesta económica, pero en lo que atañe al convenio, no beneficia a los trabajadores en distintos aspectos”. A su juicio, las condiciones expresadas desde la patronal “deterioran las condiciones de trabajo y son abusivas, por lo que la medida que queda es continuar con la huelga”. No obstante, destacó el “esfuerzo” realizado por ambas partes durante estos días para alcanzar una solución satisfactoria que dé por concluido el conflicto.

Las negociaciones entre los trabajadores y la empresa comenzaron el pasado 13 de febrero, cuando se constituyó la mesa de renovación del convenio. Desde entonces se han celebrado cinco reuniones “sin que la empresa haya mostrado predisposición a atender las propuestas” de los empleados, quienes consideran que para avanzar en la “necesaria equiparación”, demandan un incremento de la masa salarial del 15%, “lo que serviría para recortar una parte de este desmesurado desfase”.