La Semana de Baño de Gran Canaria Moda Cálida se viste de transgresión, feminidad, provocación y elegancia con las propuestas de siete diseñadores de la Isla que, junto a cuatro firmas nacionales e internacionales, han presentado este viernes en Expomeloneras.

Así, el primer bloque de desfiles arrancaba con PS Swimwear, marca exclusiva, sencilla y original que combina lo vanguardista y lo clásico, presenta su colección inspirada en las culturales tribales, en la que cobra protagonismo el uso de flecos, plumas, volantes y tiras como complementos de sus prendas hechas  para mujeres entre 20 y 40 años.

A continuación, el estilo andrógino y fetichista subía a la pasarela con Dapresa, que viste al hombre y a la mujer con su provocativa colección Nasty de piezas de baño en las que el negro es el único color elaboradas con tul, neopreno y licra, reforzadas con arneses de cuero y detalles en metacrilato.

Una año más, los bikinis de Agua Bendita están en la Semana de Baño para abrir el segundo bloque de desfiles con su colección Rock the Summer, inspirada en reinos imaginarios de fuego y nieve que la firma colombiana incorpora a su estética, reconocible por sus coloridos estampados salidos de bosquejos hechos a mano, mientras que Antonio Sangoó envolvía su futurista colección para el hombre y la mujer con bañadores de eternos escotes y transparencias que lucieron las modelos ataviadas con grandes gafas negras de sol.

El tercer bloque de desfiles descubría a un renovado Pedro Palmas, uno de los fundadores de Moda Cálida que regresa a la pasarela después de diez años para presentar Lights, su primera colección de baño bajo la firma Palmas con aires de los 70 y modelos que recuerdan el estilo James Bond. Mucho glamur y sofisticación con una puesta en escena que levantó al público al ritmo del rock del grupo musical que acompañó el desfile.

La pasarela de Moda Cálida forma parte ya de la agenda de desfiles de la  internacional Dolores Cortés, que un año más vuelve a Moda Cálida con su Tropical Life, una colección de estampados tropicales con efecto de acuarela.

Como cierre del tercer bloque llegaba la fusión de naturaleza y moda de Elena Rubio, diseñadora que potencia la figura femenina con su colección Shia, palabra que significa “ella” en el dialéctico amazónico wayuunaiki, de bañadores de talle alto con un toque pin up  y una confección detallista, todo ello en una pasarela que permitió recrear cada colección a golpe de música, luces y hasta efectos de aguas proyectadas en las paredes y suelo para trasladar al público a los distintos lugares del mundo en los que se inspiró cada creador.

El autodidacta Carlos San Juan presentó su propuesta Trópico Utópico con exóticas prendas orgánicas en las que predomina la superposición de tiras minuciosamente elaboradas y bragas de talle alto, propuestas vistas en otros diseñadores, lo que da pistas de las tendencias de la temporada 2017.

Por su parte, la portuguesa Holas Beachwear vestía al hombre y a la mujer a través de sus elegantes colecciones inspiradas en Sicilia, la capital boliviana de La Paz y el Caribe, con ropa de baño en blanco, negro y gris.

El último bloque llegaba cargado de provocación con la firma italiana Miss Bikini que se decanta por la mujer con estilo a través de prendas en las que se entremezclan elementos modernos y antiguos y finalmente, la transgresora Maldito Sweet con su propuesta inspirada en la flora submarina para la mujer contemporánea y cosmopolita llevando la feminidad al extremo para poner así el broche a la primera jornada de la gran fin de semana de Baño de Moda Cálida, que se prepara ya para los platos fuertes del sábado.