UGT teme un ''cierre encubierto'' en Pérez Ortega

La Federación Agroalimentaria de UGT en Tenerife ha querido manifestar su enorme preocupación ante el posible cierre de la empresa Pérez Ortega, una de las mayores distribuidoras de plantas y flores del Archipiélago. Temen que esto se trate de una “maniobra empresarial para disfrazar un cierre encubierto”.

Señala en un comunicado UGT que el principal problema es que esta empresa cuenta con más de 300 trabajadores en Canarias, por lo que su desaparición supondría “otro varapalo para la maltrecha economía canaria” y la destrucción “fulminante” de 300 puestos de trabajo directos.

Asimismo, plantean que la mayoría de estos trabajadores se rigen por el Régimen Agrario -donde los salarios son un poco mayores que el salario mínimo interprofesional-. Además, a esto se añade que tienen una edad avanzada, lo que les va a imposibilitar encontrar otro empleo.

A esta Federación también le preocupa que todo esto sea una maniobra empresarial para disfrazar un “cierre encubierto”, pues se señala que la posible desaparición no obedece a problemas de solvencia y que el Ejecutivo autónomo concedió una subvención a esta empresa, con la condición del mantenimiento de su actividad y, por consiguiente, los puestos de trabajo durante cinco años.

Sin embargo, por lo visto, se ha iniciado el proceso de jubilación de su propietario y el consecuente cierre de la empresa.

Por tanto, si existe solvencia y se han concedido subvenciones para mantener la actividad, la Federación Agroalimentaria de UGT no entiende que ahora se hable de cierre.

Por eso, esta Federación instó al Gobierno canario a que interceda en este proceso para que no se pierdan estos puestos de trabajo.