Representantes de las valoradoras de Dependencia de las dos provincias canarias han trasladado este lunes al Diputado del Común, Rafael Yanes, su reivindicación de refuerzos más allá del nuevo personal incorporado.
En un comunicado, denuncian que estas nuevas trabajadoras “no han recibido la formación adecuada, pero es que además se han llevado a cabo unos cambios en el funcionamiento del servicio que van a suponer un retroceso en el ritmo de trabajo” que venían desarrollando hasta ahora.
La presidenta del comité de empresa de la provincia de Las Palmas, Yolanda Cívicos, ha criticado el aumento de la ratio de expedientes que debe gestionar cada trabajadora y ha considerado imposible cumplir los plazos.
“Siempre hemos hecho una defensa de la calidad de los servicios públicos. No podemos hacer el trabajo mal para cubrir unas ratios”, ha denunciado.
Las valoradoras aseguran que el problema de base reside en la carencia en las plantillas de valoración.
En Canarias trabajan 56 valoradoras, pero no todas hacen valoraciones, ya que algunas se dedican a trabajos administrativos, exponen, e insisten en reclamar más contrataciones.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, afirmó que trasladará a la Consejería de Bienestar Social las alegaciones presentadas por este colectivo y, asimismo, señaló que Dependencia es el área que recibe mayor número de quejas en la Diputación del Común