Soraya Sánchez, de 22 años y estudiante de Ingeniería de Comunicaciones se ha prestado voluntaria para llevar a Honduras todo el material escolar y los medicamentos que en la parroquia de San Fernando de Maspalomas se recaude. Esta joven, natural de San Bartolomé de Tirajana, junto a otros siete compañeros forman parte de un grupo juvenil que vivirá su primera experiencia misionera de la mano de la ONG Korima Sur, que dirigen los misioneros claretianos.
Esta iniciativa solidaria es apoyada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Los fármacos y útiles escolares deberán entregarse en la parroquia antes del próximo 10 de agosto para que puedan llevarlos al país latinoamericano antes de que finalice el mes.
Este grupo de ocho voluntarios y dos hermanas claretianas, se desplazarán a la localidad de San Pedro de Sula, al norte de Honduras, en la frontera con Guatemala.
Durante un mes, Soraya Sánchez realizará una labor de apoyo a más de 500 niños a través de juegos educativos; trabajará con personas discapacitadas que en esas zonas del palneta son marginados; ofrecerá charlas de autoestima para jóvenes; y colaborará con profesores de la zona.
La misión recorrerá diferentes barrios, utilizando los recursos y espacios que se encuentren disponibles en cada momento.
Apoyo desde las principales instituciones
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, acompañada por la concejala de Solidaridad, Julia Umpiérrez, recibieron a la joven estudiante para mostrarle su apoyo.
“Estamos muy contentos por el hecho de que una vecina del municipio vaya a prestar una labor tan importante allí donde más se necesita”, señaló la alcaldesa, quien destacó la importancia que para el grupo de gobierno del municipio tiene el área de Solidaridad.
Torres se sumó al llamamiento realizado por la Concejalía de Solidaridad para que los vecinos del municipio se unan a esta campaña de recaudación de medicamentos y material escolar. Así mismo, agradeció la labor desinteresada de Soraya, que dedicará sus vacaciones a ayudar a los más necesitados.
Sánchez destacó, a su vez, el apoyo recibido por vecinos del municipio que, de forma anónima, han ayudado a sufragar parte de los gastos del viaje a Honduras.
La joven cooperante confesó estar muy ilusionada con su viaje y señaló que su intención es “ir, ver, aprender y volver a San Bartolomé para sensibilizar a los vecinos sobre el trabajo que desde aquí se puede hacer”.