Los Verdes han admitido este jueves su “error al criticar la legalidad” del proyecto de construcción de unos dúplex de lujo junto al paseo marítimo de El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Las obras están realizadas por la empresa Cordiales S.L., de la que participa el futbolista grancanario David Silva.
El partido ha pedido perdón a través de Facebook tras comprobar que el proyecto tiene “todos los permisos necesarios incluidos los de la Demarcación de Costas”.
Al respecto, el candidato de Los Verdes al Senado en las próximas elecciones generales, Ramón González, ha reconocido incluso que dicho proyecto “revitalizará la economía de El Pajar y Arguineguín con su Resort Cordial Santa Agueda, al tiempo que ha resaltado la importancia de que el futbolista apueste por el desarrollo turístico de ”alta calidad“ mediante una inversión en el ”impresionante“ proyecto denominado Resort Cordial Santa Agueda, según ha expuesto la formación en un comunicado.
Añadió que la inversión “pone en valor un espacio de altamente degradado”, donde el desarrollo de los terrenos “marcará un hito en la historia del turismo vacacional”. Por ello, González apuntó que, “siendo coherentes con la legalidad, es un buen proyecto en una zona actualmente muy degradada y que se aleja totalmente de acusaciones vertidas en redes y remitidas” a la formación de Los Verdes.