El alumnado canario que cambia de etapa educativa (6º de Primaria, 4º de la ESO y 2ª de Bachillerato) podrá volver a las aulas el 3 de junio.
El consejero de Educación, José Antonio Valbuena, ultima una orden que prevé publicarse este mismo domingo, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa tras la celebración de la duodécima conferencia de presidentes autonómicos encabezada por Pedro Sánchez.
Los estudiantes podrán acudir a los centros para actividades presenciales de tutoría, orientación y refuerzo educativo. La vuelta al aula será voluntaria, como ya anunció el consejero de Educación en comisión parlamentaria esta misma semana, apenas 48 horas después de asumir el cargo de manera interina después de que la hasta entonces titular, María José Guerra, presentara su dimisión después de ciertos desencuentros en el seno del departamento.
Para acudir al centro se deberá pedir cita previa y las clases no podrán superar en ningún caso los diez alumnos. Todo ello para garantizar, según Torres, que este regreso sea “seguro”.
Para el resto de niveles, el curso finalizará de manera no presencial, ha añadido el presidente canario en su comparecencia ante los medios tras la conferencia con Sánchez.
En esta reunión, Torres ha pedido que en una de las próximas convocatorias se aborde con todas las comunidades la vuelta a las aulas para que se haga de forma consensuada.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa