La Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvo el pasado 11 de diciembre a un pasajero de 30 años de un vuelo procedente Brasil que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria después de que se le rompiera uno de los 72 envoltorios con cocaína que transportaba en el interior de su organismo.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar cuando la Sección de Fiscal y Fronteras fue alertada de que un vuelo procedente de Sao Paulo y con destino Madrid aterrizaría de emergencia en el Aeropuerto grancanario debido a la indisposición de un pasajero.
Por su parte, los agentes acudieron hasta el lugar donde la aeronave estacionó con una ambulancia para realizar el traslado urgente de la persona que se encontraba indispuesta.
Debido al estado que presentaba el hombre, se sospechó que podría encontrarse intoxicado por la rotura de uno de los envoltorios de cocaína que se había introducido en el interior de su cuerpo.
Además, la Guardia Civil realizó acompañamiento del viajero en ambulancia hasta el Hospital Insular, donde las pruebas médicas descubrieron que tenía alojados en su organismo numerosos cuerpos extraños, por lo que se procedió a su detención.
Finalmente, tras cinco días de ingreso hospitalario, el autor de los hechos expulsó 72 bolas de aproximadamente 14 gramos de cocaína cada una, manifestando que desconocía la cantidad exacta que llevaba en su interior, ya que fue expulsando durante el vuelo alguna de ellas.
El detenido, junto con las diligencias, fue entregado en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Telde y posteriormente ingresó en prisión por orden judicial.