La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El desalojo de un bar en Fuerteventura por superar el aforo acaba con un detenido por escupir en la cara a un guardia civil

La Guardia Civil del Puesto de Corralejo y la Policía Local de la misma localidad, procedieron al desalojo de un pub y a levantar numerosas actas de denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19. Fuerteventura se encuentra en nivel 2 de alerta, por lo que los establecimientos deben tener un aforo máximo del 75% en las terrazas y del 50% en el interior. De este modo, la capacidad máxima del bar intervenido era de 25 personas. Sin embargo, las autoridades encontraron a más de 50 individuos en el interior del establecimiento.

En el transcurso del desalojo, se procedió a la detención de un hombre que escupió a la cara de manera sorpresiva a un guardia civil y que incluso llegó a intentar golpearlo con su propia cabeza. Esta persona había salido del local sin hacer uso de la correspondiente mascarilla, realizando un gesto obsceno a la fuerza actuante y portando una botella de cristal.

El detenido mostró resistencia activa, por lo que tuvo que ser reducido entre cuatro efectivos policiales, llegando a provocar lesiones a uno de ellos y daños en el uniforme. En el traslado del presunto autor de los hechos a dependencias policiales, este profirió golpes con sus piernas al vehículo oficial, llegando a desplazar y descolgar el cristal de una puerta.