La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenida una mujer por inducir a un joven con discapacidad a abandonar su domicilio familiar

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a una mujer de 29 años de edad como presunta autora de un delito de inducción a incapaz a abandono del domicilio familiar. La detenida estableció contacto a través de una red social con el discapacitado y, con posterioridad, le indujo a que abandonase el domicilio en el que residía con sus familiares en Las Palmas.

Todo se inició a través de una solicitud de amistad en una red social. La detenida entabló una relación a lo largo del tiempo con un joven con discapacidad intelectual. De tal naturaleza era esa relación que llegaron a compartir información de carácter íntimo entre ambos y, ocasionalmente, la mujer llegó a solicitar pequeñas cantidades de dinero que le fueron ingresadas por el joven.

Tras un tiempo de esta relación, la mujer indujo al discapacitado a que abandonase el domicilio en el que residía con sus familiares en Las Palmas, diciéndole que vivirían juntos en la tinerfeña localidad de La Laguna.

El joven abandonó su domicilio y se desplazó a la isla de Tenerife, y, una vez en la Laguna, fue recibido por un hombre que se encontraba en el domicilio con la posteriormente detenida, teniendo lugar una fuerte discusión tras la que el discapacitado sufrió una grave crisis, debido a la cual tuvo que recibir asistencia médica.

Finalmente, la víctima fue localizada por sus familiares, que se habían desplazado a la isla de Tenerife para buscarle, en un centro hospitalario donde era atendido, sin que hubiese persona capaz con él.

Los agentes de la Policía Nacional, tras ser requeridos en el centro hospitalario e informados por los familiares de lo sucedido, realizaron las diligencias oportunas para localizar a la presunta autora de los hechos y proceder a su detención. Este hecho se concretó instantes después, trasladándola a dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado.

La detenida, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La laguna.